Click acá para ir directamente al contenido

Incendio consume viviendas en histórico barrio Yungay

El siniestro en el histórico sector de la capital se desarrolla por un cortocircuito y deja 54 damnificados. Hay un bombero lesionado y cortes de tránsito.

Fernando Jimenez

Jueves 20 de marzo de 2014

Al menos dos viviendas fueron afectadas por un incendio que se desató en el reconocido Barrio Yungay de Santiago.

Al lugar arribaron doce compañías de Bomberos para hacer frente a las llamas generadas por un corto circuito iniciado en un segundo piso de los inmuebles.

 

 

También se hizo presente personal de Carabineros quienes cortaron el tránsito en los sectores aledaños.

Según pudo constatar 24 Horas.cl, el fuego se centra en una vivienda ubicada en calle Maipú, a la altura del 650, en la intersección con calle Rosas.

En cuanto a los afectados, se informa que son cuatro familias, la mayoría  peruanas y otra chilenas. En total, el número de damnificados bordea los 50 y la tensión se vive en el lugar ya que las llamas consumieron "por completo" los inmuebles.

Según se informa en el lugar, un voluntario de bomberos se encuentra lesionado luego de caer desde la techumbre del segundo piso.

 

Según cuenta Mauricio Repetto, comandante del cuerpo de Bonmberos deSantiago, el fuego  "afecta a dos viviendas antiguas, el siniestro se propagó afectando a unatercera por daño en el techo. El fuego fue bastante violento al comienzo peroya está controlado".

"Tenemos un Bombero lesionado por una caída. Tienecontusiones y está siendo evaluado. Fue una caída de seis metros", indicó.

MOTIVOS

"Aparentemente en la zona posteriores hay algunas piezas quetienen cocinillas y ese puede ser el motivo. Son casas de varias habitacionesque son subarrendadas como pieza o casas", dijo.

.