Click acá para ir directamente al contenido

Incendio destruye ex teatro Imperio de Valparaíso

Histórico edificio funcionaba como galería comercial para locatarios artesanales. Seis compañías de bomberos trabajaron en el lugar.

Camilo Bravo

Martes 18 de septiembre de 2012

Un total de 85 locales resultaron con pérdidas totales luego que un intenso incendio afectara al ex teatro Imperio de Valparaíso, ubicado en las calles Pedro Montt esquina Las Heras. 

Incendio en ex teatro Imperio de Valparaíso

Incendio en ex teatro Imperio de Valparaíso

Más de cuatro compañías de Bombero trabajan para combatir las llamas.

Al menos seis compañías de bomberos trabajaron en el lugar para controlar las llamas, mientras que el tránsito debió ser suspendido en avenida Pedro Montt y en calles aledañas para facilitar el desplazamiento de los móviles de emergencia.

El lugar actualmente era utilizado para galerías comerciales, donde trabajaban un centenar de locales de artesanía.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, aseguró que "sin duda, nuevamente es un atentado a nuestro patrimonio de la ciudad de Valparaíso y más aún cuando hay una cantidad de importante de personas que trabajan, que laboran y que son parte de nuestra comunidad. Son sobre 85 emprendedores", dijo.

"Tenemos dolor por este daño tremendo al patrimonio de la ciudad. Este jueves vamos a reunirnos con los locatarios para conversar sobre la posibilidad de hacerles llegar ayuda, para recuperar materiales", agregó.

Sobre el estado del inmueble, el que resultó gravemente dañado, el alcalde Castro afirmó que "por lo que vimos el lugar está bastante dañado, desde mañana comenzaremos la limpieza y ahí aventuraremos para saber cuánto podemos hacer para repararlo, pero ahora parte la operación de ayuda a las personas que fueron afectadas".

 

Foto: @TitoTapiaO

Foto: @ovema53

 

Foto: @IASalas