Click acá para ir directamente al contenido

Incendio destruye refugio de Patrulla de Ski en Farellones

La organización rescata y ayuda a quienes se pierden o lesionan en la nieve. La casa de madera ardió totalmente tras la inflamación de una Bosca, y se perdieron equipos de rescate e implementos deportivos.

Claudia Del Solar

Miércoles 16 de septiembre de 2015

El refugio de la Patrulla de Ski de Chile, sección Colorado, que está ubicado en Farellones, ardió totalmente anoche, luego que se sobrecalentara una chimenea Bosca y eso provocara la inflamación del aparato, incendiando totalmente la casa de madera de la institución.

Pese a que en el refugio había un voluntario, éste logro escapar sin lesiones, según relató el jefe de la sección Colorado, Gonzalo Montserrat. Sin embargo, se quemaron los implementos de las patrullas, entre ellos equipos para rescate en avalanchas, uniformes, implementos deportivos para nieve, radios y mochilas.

Las patrullas de ski (http://www.patrullas.cl/) son los bomberos de la nieve, pues rescatan a quienes se caen, se pierden o quedan atrapados en la nieve. La organización nació en 1941 y no tiene fines de lucro. Hoy reúne a más de 150 voluntarios presentes en 10 centros de esquí a lo largo de Chile. En la zona tiene refugios en La Parva y otro en Farellones, pero que pertenece a la sección Valle Nevado, donde educa y capacita en prevención y seguridad en la montaña.

En orden a reponer sus implementos, la Patrulla de Colorado habilitó el link con la información de la cuenta para recibir donaciones en dinero: http://refugiopatrullas.wix.com/donar.Para recibir donaciones materiales, el lugar habilitado es Nuestra Señora de los Ángeles 185, oficina G, de 9:00 a 19:00 hrs.