Click acá para ir directamente al contenido

Incendio destruye tienda Homecenter Sodimac en Ñuñoa

Más de 20 unidades de Bomberos concurrieron debido a la magnitud de la emergencia. Afortunadamente la tienda ya había cerrado al público y los pocos trabajadores que aún estaban allí fueron evacuados.

Victor Jaque

Viernes 29 de agosto de 2014

Un incendio afectó anoche a una tienda Homecenter de la cadena Sodimac ubicada en Ñuñoa, el que debido a su magnitud movilizó a 20 unidades de Bomberos de la capital.

El siniestro afectó al local ubicado en la intersección de Eduardo Castillo Velasco y la avenida Américo Vespucio, y causó preocupación por la eventual emanación de gases tóxicos  producto de la combustión de productos y materiales químicos de construcción a la venta y almacenados en el local.

La tienda se ubica en una zona residencial, y junto a ella existe un supermercado de la cadena Líder y pequeños comercios los que no resultaron mayormente afectados.

Además, existía preocupación de que el fuego alcanzara una estación de combustibles aledaña a los estacionamientos de la tienda, lo que afortunadamente no ocurrió.

La luminosidad de fuego y el denso humo negro anoche eran visibles desde otros puntos de la capital.

Finalmente, controlada la emergencia, se descartó algún riesgo tóxico para los vecinos, así como lesionados. Los pocos funcionarios que aún se encontraban en el interior cuando se desató el foco de fuego lograron ser evacuados.

El incendio se declaró después de la hora de cierre de local, por lo que tampoco había público.

Se informó que el fuego se concentró en la zona de bodegas del recinto y se trabajará para establecer el origen de las llamas.

Foto: Agencia Uno