Click acá para ir directamente al contenido

Incendio destruye un edificio patrimonial en Valparaíso

Las llamas consumieron el ala izquierda de tres de los cuatros pisos con que cuenta el inmueble. Al menos 26 personas resultaron damnificadas por la emergencia.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de mayo de 2016

Un incendio afectó este lunes a un edificio patrimonial ubicado en calle Bustamante con Márquez, en el casco histórico de la ciudad de Valparaíso.

Al menos nueve compañías de Bomberos de Valparaíso y dos unidades de camiones aljibes de Viña del Mar acudieron hasta el inmueble, luego que se activara la alarma a las 05.40 horas.

Desde la Central informaron que los equipos de emergencia lograron controlar el riesgo de propagación que corrían otras viviendas aledañas al siniestro.

Las llamas afectaron a tres de las cuatro plantas con que cuenta el edificio, principalmente las ubicadas en el ala izquierda, de acuerdo a lo informado por el director de la Onemi de Valparaíso, Guillermo de la Maza.

Bomberos indicó que el fuego se inició en la planta baja del edificio, donde se encuentran al menos siete locales comerciales.

A raíz de la emergencia 40 personas fueron evacuadas, de las cuales una presentó problemas respiratorio por inhalación de humo. Hasta el momento se registran 26 damnificados.

El edificio patrimonial ya había sufrido un incendio parcial en los años 90 y se encontraba catastrado para ser intervenido en un futuro proyecto de mejoramiento.

 

 

Foto: Agencia Uno