Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en altura afecta a edificio residencial en el centro de Santiago

Se trata de un siniestro en el piso 20 de un edificio de Santiago centro. Debido a la propagación del fuego, evacuaron parte de los departamentos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 7 de abril de 2021

Durante esta noche, un voraz incendio, visible desde distintas partes de Santiago, se declaró en el piso 20 de un edificio residencial ubicado en la intersección de calles Tarapacá y San Francisco en Santiago.

Según información preliminar, a eso de las 20:30 horas se comenzó a declarar la emergencia estructural en la edificación, la cual obligó a la presencia de diversas compañías de Bomberos de la capital. Según la institución, hasta el minuto se han despachado 21 carros para trabajar en la extinción del siniestro.

 

Preliminarmente, desde los departamentos cercanos habían comenzado improvisadas labores de contención de las llamas, arrojando agua con baldes y mangueras hacia la vivienda afectada, hasta la llegada de los voluntarios, que comenzaron las labores de control.

Producto de la acción de las llamas, de rápida propagación y que amenazan otros pisos se procedió a la evacuación de los moradores del edificio, de 25 pisos.

Finalmente la emergencia se dio por terminada a las 22:45 por parte del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago.