Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en cité del Barrio Yungay deja más de 20 damnificados

16 compañías de bomberos debieron actuar para trabajar en la emergencia, la cual no dejó civiles ni voluntarios heridos.

24Horas.cl Tvn

© CBSantiago

Martes 18 de agosto de 2020

Durante la noche de este lunes se registró un incendio que afectó a un cité del Barrio Yungay, comuna de Santiago, y que dejó más de 20 personas damnificadas.

El siniestro ocurrió en un conjunto de viviendas ubicado en la intersección de las calles, Erasmo Escala con Esperanza, afectando a cinco propiedades, por lo que debieron actuar 16 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago y una de Quinta Normal con cerca de 70 voluntarios.

Si bien no hay una causa definida hasta el momento, el siniestro se habría producido tras un corte circuito. No se registraron ni voluntarios ni civiles lesionados. Equipos de emergencia trabajaron en la remoción y extinción de los escombros.

 

Según señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta,"tenemos aproximadamente entre 20 a 25 personas damnificadas. Estamos haciendo el levantamiento de las personas. No tenemos la información de civiles lesionados y hasta el momento no hay bomberos lesionados".

En tanto, la dueña del cité afectado por las llamas, Maribel Baltodano señaló que "de pronto se fue la luz y olimos como a quemado. Cuando vimos ya el tercer piso se estaba quemando".