Incendio en el casco histórico de Talcahuano

Incendio en el casco histórico de Talcahuano

Al menos nueve viviendas resultaron destruidas a causa de las llamas combatidas por cerca de diez compañías de Bomberos.

Francisco Guerrero
26.02.2013

Pasadas las tres de la madrugada de este martes, un voraz incendio afectó a nueve casas en el casco histórico de la comuna de Talcahuano.

En conversación con "24 Horas en la Mañana", el comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Javier Echeverry, explicó que es materia de investigación cómo se inició la emergencia.

Asimismo, indicó que el material antiguo con que están construidas las viviendas- especialmente latas- ayudaron a propagar las llamas.

La oportuna acción de vecinos impidieron que se registraran víctimas fatales, ya que éstos rescataron de sus casas a las personas que vivían en el sector, especialmente adultos mayores.

Más de diez compañías de Bomberos -pertenecientes a Concepción, Hualpén y otros sectores de la Región del Biobío- concurrieron al lugar para combatir el fuego.

Son más de 15 las familias que han resultado damnificadas por el incendio.

Autoridades locales llegaron al lugar para conocer el estado de los damnificados.

[Foto: @QuartaCompagnia]


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]