Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en Liceo Amunátegui habría sido intencional

Oficinas administrativas fueron las más dañadas, pero ello no impedirá que el lunes se retomen las clases.

Elkjaer Lobos

Miércoles 18 de septiembre de 2013

Una vez concluido el Te Deum Ecuménico desarrollado en la Catedral Metropolitana, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, llegó al Liceo Amunátegui para realizar un catastro de los daños ocasionados por el siniestro que afectó esta mañana al recinto educacional.

En medio de su inspección la edil señaló que "los antecedentes que se manejan hasta el momento mostrarían que este es un incendio causado intencionalmente. Deben investigarse los detalles, en estos momentos están las brigadas especializadas tomando las muestras del caso, tomando declaración a los vecinos del entorno, pero los indicadores que tenemos hablan de un incendio intencional".

Para Tohá lo ocurrido es de "suma gravedad", ya que -agregó- "es tristísimo que en Chile haya gente que quema liceos, y liceos que son emblemáticos para la educación pública chilena. Esto es algo que no se puede permitir".

La edil anunció que todos los antecedentes serán entregados al equipo jurídico de la municipalidad y así definir eventuales acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

Respecto a los daños, Tohá indicó que lo más afectado es el primer y segundo piso del inmueble, sector antiguo y donde funcionan las oficinas admnistrativas.

No obstante, añadió que esto no impedirá que los alumnos vuelvan a clases el próximo lunes.