Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en Macul: autoridades informan de un fallecido al interior de una de las bodegas

En tanto, Alex Miller, tercer comandante del cuerpo de bomberos de Ñuñoa, señaló que "tenemos el fuego circunscrito".

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de octubre de 2021

Un importante incendio tuvo lugar en bodegas ubicadas en Macul, durante la tarde de este lunes.

El siniestro provocó una densa columna de humo que se ve desde distintos puntos de la capital y tuvo lugar en el sector de Escuela Agrícola con Av. Marathon.

Las llamas se controlaron durante la tarde, pero el delegado presidencial de la región Metropolitana, Emardo Hantelmann, informó de un fallecido al interior de una de las empresas afectadas: "se ha identificado el cuerpo de una persona dentro del recinto".

Explicó que se lo logró hallar el cuerpo ya que "bomberos tuvo la posibilidad de ingresar y Carabineros entregará la información y los procesos investigativos a realizar para determinar la identidad de la persona".

En tanto, Alex Miller, tercer comandante del cuerpo de bomberos de Ñuñoa, explicó que, "en primera instancia se registró fuego en una bodega en la calle Maratón, al llegar bomberos al lugar había un fuego muy violento y generalizado".

Indicó que "tuvimos propagación de las llamas de la primera bodega a otra colindante, sin embargo aclaró que, "tenemos el fuego circunscrito".

Asimismo señalaron que debieron realizar la evacuación de las casas que se encontraban posteriores al lugar "por la gran cantidad de fuego que había".

En tanto mencionó que la decisión de evacuar a las personas de sus hogares fue porque "las bodegas acoplan mucho material inflamable, generan una gran cantidad de calor, por lo tanto en las casas de los vecinos del sector se sentía mucha radiación de calor".

"No tenemos ninguna casa afectada de algún vecino" aclaró.