Incendio en Macul: autoridades informan de un fallecido al interior de una de las bodegas

Incendio en Macul: autoridades informan de un fallecido al interior de una de las bodegas

En tanto, Alex Miller, tercer comandante del cuerpo de bomberos de Ñuñoa, señaló que "tenemos el fuego circunscrito".

24Horas.cl Tvn
11.10.2021

Un importante incendio tuvo lugar en bodegas ubicadas en Macul, durante la tarde de este lunes.

El siniestro provocó una densa columna de humo que se ve desde distintos puntos de la capital y tuvo lugar en el sector de Escuela Agrícola con Av. Marathon.

Incendio afecta a fábrica en comuna de Macul
Gran incendio afectó a dos bodegas y una fábrica en comuna de Macul
 Leer más

Las llamas se controlaron durante la tarde, pero el delegado presidencial de la región Metropolitana, Emardo Hantelmann, informó de un fallecido al interior de una de las empresas afectadas: "se ha identificado el cuerpo de una persona dentro del recinto".

Explicó que se lo logró hallar el cuerpo ya que "bomberos tuvo la posibilidad de ingresar y Carabineros entregará la información y los procesos investigativos a realizar para determinar la identidad de la persona".

En tanto, Alex Miller, tercer comandante del cuerpo de bomberos de Ñuñoa, explicó que, "en primera instancia se registró fuego en una bodega en la calle Maratón, al llegar bomberos al lugar había un fuego muy violento y generalizado".

Indicó que "tuvimos propagación de las llamas de la primera bodega a otra colindante, sin embargo aclaró que, "tenemos el fuego circunscrito".

Árbol cayó sobre tendido eléctrico y destruyó dos vehículos en Ñuñoa
Árbol cayó sobre tendido eléctrico y destruyó dos vehículos en Ñuñoa
 Leer más

Asimismo señalaron que debieron realizar la evacuación de las casas que se encontraban posteriores al lugar "por la gran cantidad de fuego que había".

En tanto mencionó que la decisión de evacuar a las personas de sus hogares fue porque "las bodegas acoplan mucho material inflamable, generan una gran cantidad de calor, por lo tanto en las casas de los vecinos del sector se sentía mucha radiación de calor".

"No tenemos ninguna casa afectada de algún vecino" aclaró.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5