Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en Recoleta deja cuatro casas quemadas: Carabineros descartó que maniobra de helicóptero causara el siniestro

El hecho se registra en Avenida El Salto con Américo Vespucio. Carabineros coordinó ayuda desde la municipalidad para las familias afectadas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de agosto de 2021

Durante la tarde de este viernes se registró un incendio en Avenida El Salto con Américo Vespucio, en la comuna de Recoleta de la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por carabineros, la situación dejó el saldo de cuatro casas afectadas por el fuego y, además, descartaron, preliminarmente, que la acción de un helicóptero haya provocado esta situación

 

El coronel prefecto de la Prefectura Norte, José Luis Pincheira, señaló que, de acuerdo al catastro oficial, cuatro casas fueron afectadas "tanto por la acción del fuego como los asociados a él (...) daños terribles para las familias y ya coordinamos con la municipalidad para que pueda hacer llegar acá equipos que están trabajando".

Especificó que hasta el momento "no hay personas lesionadas".

Respecto a las versiones iniciales, que hablaban de un helicóptero a baja altura que habría cortado cables del tendido eléctrico, señaló que "fue una información que llegó en un primer momento y que efectivamente es coincidente a que hay un helipuerto (...) nosotros como primera diligencia nos comunicamos y entrevistamos a pilotos y muy amablemente nos dijeron que sobrevuelan el sector, pero sería absolutamente coincidente y no tendría relación alguna con el incendio".