Click acá para ir directamente al contenido

Incendio forestal afecta a Algarrobo

Incendio comenzó pasadas las 14 horas en el sector de Quebrada del Pacífico. Unidades de Conaf y de Bomberos de todo el litoral central concurren al lugar.

Daniela González

Miércoles 6 de febrero de 2013

Una alerta roja por incendio forestal afecta esta tarde a la comuna Algarrobo. El incendio se habría iniciado pasada las 14 horas en el sector de la Quebrada del Pacífico, cercana al mencionado balneario de la Quinta Región.

La quebrada se ubica en la entrada a Algarrobo, frente al terminal de buses y está afectando el tránsito de vehículos por la carretera.

Cinco brigadas CONAF se encuentran trabajando en el lugar con apoyo aéreo, voluntarios de bomberos y un  camión aljibe municipal.

Se informa que unidades de diferentes puntos del litoral central concurren al lugar de emergencia.

Según información entregada por la ONEMI el fuego afecta una superficie aproximada de 5 hectáreas de pastizal, matorral, eucalipto y arbolado nativo. Además, se informa que el siniestro presenta cercanía a sectores habitados.

Por lo que declara Alerta Roja para la comuna de Algarrobo desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

El siniestro ya afecta a 12 hectáreas. El tránsito en la ruta F-90 de Algarrobo se encuentra reestablecido en ambos sentidos, según informó la Red de Emergencia.

 

Noticia en desarrollo...