Incendio afecta zona de Valle Alegre en Quintero

Incendio afecta zona de Valle Alegre en Quintero

El riesgo de alcanzar sectores habitados es baja, sin embargo, se extiende hacia zona de bosque nativo denso. Ya ha consumido más de 60 hectáreas de vegetación.

Alejandro González
05.02.2013

A las 15:40 horas la Oficina Nacional de Emergencias decretó alerta roja comunal en Quintero y Puchuncaví, Quinta Región.

Esto, producto de un incendio forestal de grandes proporciones que ha afectado, preliminarmente, a más de 60 hectáreas de vegetación en el sector de Valle Alegre, según información entregada por CONAF.

BCW5Dq0CAAA5uyK.jpg  

Desde la entidad reportan que presenta "un rápido avance" el cual se extiende hacia un sector de bosque nativo denso. Durante las primeras horas del siniestro, se informó que los cuerpos de rescate y emergencia se enfrentan a "condiciones adversas" para el combate y control del incendio.

En conversación con 24horas.cl, la ONEMI regional de Valparaíso informó que "se decretó alerta roja en Quintero y Pichuncaví y se ha propagado hacia el este, la superficie afectada es de 50 hectáreas y está trabajando CONAF y Bomberos de Puchuncaví, Zapallar y Viña del Mar".

BCXEGwBCQAE8a4I.jpg

En el lugar se encuentran encargados comunales de emergencia de ambas comunas y se dirige personal de Onemi y gobernación regional para conformar un puesto de comando conjunto.

"El incendio presenta peligro de propagación y la alerta roja es para traer gestionar los recursos necesarios para combatir el fuego", señalan. Se gestiona un helicóptero y camiones aljibes para apoyar el combate contra las llamas.

BCXmWP4CEAIM_yB.jpg  

En entrevista con Canal 24Horas, el director regional de la ONEMI de Valparaíso, Guillermo de la Maza, señaló que "el incendio tiene cercanía a viviendas, pero aún no afecta a ninguna".

"Están todas la medidas adoptadas para la eventualidad de tener que sacar a la gente de las viviendas", añadió.

Más tarde, el propio director regional de la ONEMI descartó la posibilidad de propagación hacia viviendas habitadas. Sin embargo, avisó que las llamas se extendieron hacia un sector de bosque nativo denso.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5