Click acá para ir directamente al contenido

Incendio forestal amenaza a casas en la provincia de Melipilla

Bomberos y personal de Conaf trabajan en distintos focos que se han registrado en la comuna de San Pedro.

Jorge Miranda

Martes 3 de diciembre de 2013

Un intenso trabajo se encuentra realizando desde este lunes Bomberos y brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la provincia de Melipilla para combatir incendios forestales que han amenazado con propagarse a sectores residenciales.

Uno de los principales focos se ubica en la comuna de San Pedro, donde, según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se encuentran activo cuatro focos que afectan a más de mil hectáreas de vegetación.

En el sector "Las Golondrinas" se ha visto afectada una superficie de 800 hectáreas de pastizal y matorral. Se reporta la destrucción de una vivienda que se encontraba deshabitada y la evacuación preventiva de 25 viviendas del sector Las Golondrinas, la Escuela Básica G-130 y el Jardín Infantil "Ninhue".

En el incendio de "Los Culenes" se han consumido 500 hectáreas de vegetación y por el cual se registraron dos bomberos heridos y 450 clientes sin suministro eléctrico desde el día de ayer. Trabajan en el lugar Conaf apoyados por Onemi, junto a  Bomberos, encargados provinciales de emergencia de Melipilla y Talagante y la Gobernadora de Melipilla.

También se encuentra activo el incendio forestal "El Membrillar", el que hasta el momento afecta 185 hectáreas de vegetación. Trabajan en el control del incendio, Conaf y Onemi.

Un último foco activo afecta al sector "San Pedro", el que ha consumido una superficie de una hectárea de pastizal, matorral y arbolado, y presenta peligro de propagación a sectores habitados. Trabaja en la emergencia personal de Bomberos y Conaf.