Click acá para ir directamente al contenido

Siniestro que afecta a Curacaví sigue activo y ya ha destruido más de 450 hectáreas

El incendio se mantiene este lunes en una "intensidad baja", aunque tiene puntos de peligro en las áreas que afecta.

24Horas.cl Tvn

Lunes 1 de marzo de 2021

El incendio que afecta desde el fin de semana a Curacaví, en la región Metropolitana, ya cuenta más de 450 hectáreas dañadas por el fuego. Eso informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) este lunes, jornada en que el seremi de Agricultura de la RM, José Pedro Guilisasti, también comenta que su cartera está preocupada. "Estamos disponiendo de todos los recursos necesarios para poder controlar este siniestro y también hacemos un llamado a la comunidad para que cuiden el medio ambiente y sus casas”, dijo la autoridad.

Este lunes continúan equipos de emergencia trabajando en el lugar, entre los que se cuentan: 1 puesto de mando con 10 técnicos, 16 brigadas, 8 camiones aljibes, 1 maquinaria skidder, 1 maquinaria retroexcavadora, 3 aviones cisternas, 4 helicópteros, 1 helicóptero SuperPuma y un avión de coordinación.

El incendio se ha mantenido en una baja intensidad durante esta jornada y con propagación lenta en su flanco izquierdo, aunque según la Conaf sus sectores restantes tienen puntos calientes dentro del área quemada, por lo que el trabajo de la Conaf se ha concentrado en "mantener y humidificar las líneas perimetrales" para controlar el siniestro.

Alex Madariaga, director de CONAF Región Metropolitana comentó que “el incendio está próximo a un sector poblado" y que gracias a la labor de los equipos en el lugar "se pudo contener y evitar que se realizará una evacuación porque esos son los primeros esfuerzos y prioridad para el trabajo de CONAF".