Incendio forestal en Santa Juana mantiene a viviendas aisladas

Incendio forestal en Santa Juana mantiene a viviendas aisladas

El fuego se ha propagado rápidamente a sectores habitados producto del fuego. Decenas de compañías de bomberos llegaron para trabajar en el incendio forestal que mantiene en alerta roja a tres provincias de la Región.

Daniela Toro
10.03.2015

Al menos tres viviendas han sido consumidas por las llamas por el voraz incendio que en horas de esta tarde se reactivó en la comuna de Santa Juana, en el sector Cementerios, Región del BioBío.

Hasta el momento, son 13 las compañías de bomberos y personal de CONAF que han intentado controlar el fuego que mantiene a personas aisladas producto de la proximidad de las llamas con sus casas.

Por ahora, no se ha podido realizar una estimación de las hectáreas consumidas por el fuego que se ven amenazadas por las altas temperaturas y el viento que dificulta su combate.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, precisó que "estamos muy conmovidos por este incendio que está fuera de control (...) por suerte, el trabajo de bomberos y la CONAF ha ayudado a que algunas viviendas se salven de ser quemadas".

Foto: TVN



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5