Click acá para ir directamente al contenido

Incendio forestal en Valparaíso: más de 30 casas destruidas

El siniestro que ya ha consumido dos hectáreas de pastizales obligó a la Oficina Nacional de Emergencias ha decretar la zona con alerta roja.

24horas.cl Tvn

Sábado 12 de abril de 2014

En entrevista con Canal 24 Horas, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, lamento la situación que se ha generado como consecuencia del incendio forestal en el sector alto de esa ciudad y confirmó la destrucción completa de más de treinta casas producto de las llamas.

Enzo Poblete, periodista de 24 Horas en Valparaíso, calcula en 50 las casas alcanzadas por las llamas, que cubren el cerro La Cruz.

El humo es muy denso y oscuro, lo que hace muy difíciles las tareas de combate del siniestro.

Desde la zona en que están ubicadas las casas que se queman, se escucharon explosiones que podrían corresponder a balones de gas licuado que se utilizaba en las viviendas.

>>>

Vecinos, bomberos, Carabineros y personal de la Onemi trabajan en conjunto para combatir las llamas que comenzó en el sector del Cerro La Cruz y que se han vuelto incontrolables.

>>>

Autoridades ya comenzaron con las labores de evacuación preventiva.

Apagones se registran en diversos puntos del puerto, a la hora en que en la sede del Gobierno Regional sesiona el comité de emergencia, constituido por representantes de la Intendencia, Onemi y Conaf.

>>>

 

Los habitantes del lugar resguardan sus pertenencias, niños y animales tras propagarse el fuego que se inició desde las 16.00 horas en el sector de La Pólvora, donde rápidamente las columnas de humo cubrió una extensa área y es visible desde distintos lugares de la ciudad de Valparaíso.

Foto: reproducción/Twitter.