© Incendio forestal en la comuna de San Antonio. Foto: @172Emilio. Incendio forestal mantiene en Alerta Roja a San Antonio

Incendio forestal mantiene en Alerta Roja a San Antonio

Personal de Bomberos y Conaf trabajan en el combate de las llamas en el sector Huinca de Rinconada de San Juan.

Jorge Miranda
31.01.2014

La Intendencia de Valparaíso decretó Alerta Roja para la comuna de San Antonio debido a un incendio forestal que se registra en el sector de Rinconada de San Juan.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el siniestro "consume una superficie de 25 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo".

Incendio forestal  

"El siniestro se presenta en dos focos, con rápido avance y cercano a sectores habitados", explicó el organismo de emergencia.

La Onemi explicó que "con la declaración de dicha alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

@Exbombero362.jpg

Hasta el lugar se movilizaron brigadas y aeronaves de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos de San Antonio,  El Tabo , el Quisco, Las cruces y Algarrobo.

Foto principal: @172Emilio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5