Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en Barrio Lastarria: Oficinas del SernamEG resultaron afectadas

Peritos de Bomberos se encuentran trabajando en el lugar para determinar las causas del siniestro que se registró en pleno centro de Santiago.

24Horas.cl Tvn

© CBS

Sábado 27 de febrero de 2021

Durante la madrugada de este sábado, un incendio se registró en el barrio Lastarria afectando a las oficinas regionales del Servicio Nacional de La Mujer (SernamEG).

Pasada la medianoche las llamas comenzaron a ser visibles en la intersección de las calles Villavicencio y José Victorino Lastarria.

Al lugar se trasladaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes decretaron una segunda alarma de incendio pasadas las 01:03 de la mañana.

Debido a esto, en el lugar trabajaron 16 unidades de dicho cuerpo más un carro de apoyo del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal.

Las llamas se concentraron en las oficinas del SernamEG ubicadas en los pisos altos de la estructura, por lo que el fuego se concentró en el techo, que generó riesgo de derrumbe, además del peligro de propagación a estructuras cercanas.

En el lugar, Bomberos debió trabajar además con una escalera telescópica, con la que contuvo el fuego en la parte superior de la edificación

En ese sentido, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, indicó que el siniestro se encuentra controlado y no descartó que se mantenga el riesgo de derrumbe.

"Es una construcción sólida. La estructura del techo es con bastante madera, lo que hace una carga de combustible alta", indicó el comandante.

En la emergencia, en la que no se registraron personas lesionadas, trabajó cerca de un centenar de voluntarios.

Por el momento, peritos de Bomberos se mantienen investigando las causas del fuego, revisando las instalaciones eléctricas de la construcción.

Finalmente a las 03:08 horas se dio por finalizada la segunda alarma de incendio de esta emergencia.

Revisa alguno de los registros del trabajo de Bomberos: