Click acá para ir directamente al contenido

Incendio moviliza a Bomberos hasta el Cerro San Cristóbal: Declaran alerta roja comunal

Usuarios de redes sociales han compartido imágenes alertando de lo sucedido. En tanto, ONEMI decretó Alerta Roja para la comuna de Providencia, por incendio forestal.

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de noviembre de 2019

Un incendio se registra en una de las laderas del Cerro San Cristóbal, por lo cual Bomberos de Santiago informó que se dirige al lugar. Personal de Conaf informa que hasta el momento el siniestro ha consumido 4 hectáreas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio forestal denominado “Santa María” se encuentra activo, el cual consume una superficie por confirmar de 04 hectáreas de vegetación en el Cerro San Cristóbal, comuna de Providencia, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).

Cabe destacar, que este incendio presenta amenaza de propagación, con dificultades para el acceso de recursos terrestres.

Por lo anterior, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Providencia, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Usuarios de redes sociales han compartido imágenes alertando de lo sucedido.

Incendio en Cerro San Cristóbal moviliza a bomberos

Incendio en Cerro San Cristóbal moviliza a bomberos

Un incendio se registra en una de las laderas del Cerro San Cristóbal, por lo cual Bomberos de Santiago informó que se dirige al lugar.

En tanto, el director del Parque Metropolitano, Martín Andrade se refirió a las labores realizadas por brigadas de Conaf y Bomberos, quienes están combatiendo las llamas para evitar su propagación. Además, indicó que el siniestro se encuentra en una zona alejada al zoológico.