Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en edificio de Recoleta generó amplio operativo de rescate

El siniestro se registró en el inmueble ubicado en la intersección de las calles Schlack y Puma.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de agosto de 2019

Voluntarios de Bomberos trabajan en un incendio que afecta a un edificio habitacional en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el siniestro se registró en el piso 12 del inmueble ubicado en la intersección de las calles Schlack y Puma, afectando a tres departamentos producto del fuego y otros dos por efecto del agua y el humo.

 

Más de 10 unidades de Bomberos trabajaron en el lugar, además del SAMU y Carabineros, para el rescate de las personas y la extinción de las llamas.

Carabineros informó que, en conjunto con Bomberos, procedieron a subir hasta el piso 17 para rescatar a dos personas de la tercera edad que estaban con dificultades respiratorias. En la emergencia no se registraron lesionados graves ni víctimas fatales.

Tras controlarse la emergencia los vecinos apuntaron a la administración por falta de mantenimiento tanto del edificio como de los extintores de emergencia, sin embargo el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, afirmó que se debe esperar el informe de Bomberos para determinar las causas de lo ocurrido.

Las autoridades limitaron el tránsito de vehículos por el sector para facilitar el trabajo de las unidades de emergencia.