Click acá para ir directamente al contenido

Incendio se registra en fábrica de espuma de la comuna de San Bernardo

En el lugar, trabajan decenas de compañías de Bomberos de distintas comunas de la región Metropolitana en el combate de las llamas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 24 de mayo de 2021

Durante la noche de este lunes, un gigantesco incendio afecta a una fábrica de Espuma Plástica Faval, en la comuna de San Bernardo, en avenida Ochagavía con Las Acacias.

En el lugar, trabajan decenas de compañías de Bomberos de distintas comunas de la región Metropolitana en el combate de las llamas, entre las que se encuentran personal de Buin, Isla de Maipo, La Granja, Maipú, Paine, Ñuñoa, Conchalí y Talagante.

 

El siniestro no está controlado y no se sabe, por el momento, si la combustión es tóxica para los voluntarios y vecinos.

Sin embrago, desde radio Biobío explicaron que el hecho se habría generado en las bodegas de la fábrica, la cual maneja productos químicos, los que serían inflamables.

Posteriormente el comandante Marcos Echeverría, del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, indicó que "nos encontramos con  fuego en fase de libre combustión que afectaba a las bodegas (del recinto)". Agregó que también "nos encontramos con gran cantidad de productos químicos: dos estanques de 10.000 litros de diisocianato de tolueno".

"Afortunadamente, logramos controlar la propagación y que no llegara el fuego a los estanques", informó el comandante de Bomberos.

Asimismo sostuvo que tuvieron "diversos problemas con el abastecimiento de agua, por eso llegaron unidades aljibe de otros cuerpos de Bomberos a para lograr controlar rápidamente el siniestro".

Por el momento se desconocen las causas que provocaron esta emergencia.