Click acá para ir directamente al contenido

Incendio y saqueo afecta a la Universidad Pedro de Valdivia

Más de una veintena de compañías de bomberos trabajaron en la extinción de las llamas. El Comandante de Bomberos, indicó que se encuentra controlado y hay un bombero lesionado.

24Horas.cl Tvn

Viernes 8 de noviembre de 2019

Un incendio en Almirante Simpson con avenida Vicuña Mackenna se registra esta tarde en medio de una jornada de manifestaciones.

El recinto incendiado es la Universidad Pedro de Valdivia, donde se activaron dos alarmas de incendio. Según los bomberos, se trata de un "fuego violento".

16 compañías de bomberos combaten el siniestro, que se produjo después de que el lugar fuera saqueado. También en el sector se produjo el saqueo de la Iglesia de la asunción, de donde se sustrajeron bancas para hacer barricadas.

 

Desde distintos puntos de Santiago se puede ver una columna de humo gris, por lo que distintos usuarios de Twitter dieron aviso del incendio.

Se registra saqueo e incendio en Universidad Pedro de Valdivia

Se registra saqueo e incendio en Universidad Pedro de Valdivia

16 compañías de bomberos se encuentran en el recinto combatiendo el fuego.

 

 

Rector de la U. Pedro de Valdivia: "Es un shock muy grande para nuestra comunidad"

Rector de la U. Pedro de Valdivia: "Es un shock muy grande para nuestra comunidad"

Rafael Rosell, Rector de la Universidad Pedro de Valdivia conversó con Canal 24Horas, indicando que la comunidad está en "shock" debido al incendio de la casona que alberga al recinto educacional, el cual además fue saqueado.

 

En tanto, el Comandante de Bomberos, Gabriel Huerta indicó que el incendio se encuentra controlado y hay un bombero lesionado.