Click acá para ir directamente al contenido

Incendios en Limache y Villa Alemana dejan más de 60 viviendas destruidas

La Dirección Regional de la Onemi mantiene la Alerta Roja en ambas comunas de la región de Valparaíso.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de enero de 2019

Un nuevo balance entregado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) da cuenta que los incendios forestales han dejado más de 60 viviendas destruidas en las comunas de Villa Alemana y Limache, en la región de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por Conaf, el incendio forestal denominado “Final El Progreso” se mantiene activo y bajo observación, consumiendo una superficie por confirmar de 43 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, en las comunas de Villa Alemana y Limache. Producto de este incendio se han reportaron 2 viviendas destruidas.

Asimismo,  el incendio forestal “Los Maitenes 4” se mantiene activo, consumiendo una superficie por confirmar de 18,5 hectáreas de vegetación, en la comuna de Limache. Cabe señalar, que según las evaluaciones realizadas por personal municipal, se registran 250 personas damnificadas y 60 viviendas destruidas.

La institución agregó que se habilitó 1 albergue en la “Escuela Básica Los Maitenes” de Limache. La información preliminar indica que en el lugar se encuentran 28 personas albergadas. Durante la jornada de hoy personal municipal trabajará en labores de cuantificación de las familias afectadas mediante la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE). Por otra parte, se reportan 3 bomberos lesionados, quienes fueron atendidos ambulatoriamente.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana y Limache por incendio forestal, vigente desde el 02 de enero.

CONAF indica que durante la jornada de ayer trabajaron en el incendio “Final El Progreso” 1 técnico, 2 brigadas y 2 camiones aljibe de CONAF. Continuará el trabajo durante la presente jornada personal de CONAF.

En la zona se desplegaron brigadistas, helicópteros y aviones de Conaf, bomberos de Limache, Villa Alemana, Olmué, Quilpué Quillota, Carabineros y personal municipal de ambas comunas.