Click acá para ir directamente al contenido

Incendios forestales: Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso por factor 30-30-30

Las altas temperaturas que se registrarán entre este jueves y mañana viernes aumentan los factores para la generación de siniestros.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de diciembre de 2017

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso -excepto las comunas de de Juan Fernández y provincia de Isla de Pascua- por las altas temperaturas que se registrarán entre este jueves 14 y viernes 15 de diciembre, en consideración a la suma de factores que suponen un aumento de riesgo asociado a incendios forestales.

 

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile respecto a "temperatura - humedad - viento", se prevé que podrían registrar valores entre los 30 y 35° C, mientras que el contenido de humedad será inferior al 30% en valles y precordillera. Además, en los sectores costeros el viento alcanzará una intensidad de hasta 30 km/h.

Adicionalmente, para el viernes 15 de diciembre, las temperaturas máximas y el contenido de humedad mantendrán sus valores estimados, mientras que el viento alcanzará los 35 km/h de componente sur en costa.

Asimismo, el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso de la Armada de Chile mantiene un aviso especial de condiciones meteorológicas, el cual señala que un margen anticiclónico generará fuerte viento de componente sur de acuerdo al siguiente detalle (de viento km/h):

 

Tramo

Jueves 14

Viernes 15

Sábado 16

Desde Los Vilos hasta Quintero

S-SW entre 28 y 46

con rachas de 65

S-SW entre 22 y 37

con rachas de 56

S-SW entre 28 y 46

con rachas de 65

Desde Quintero hasta Constitución

S-SW entre 28 y 46

con rachas de 75

S-SW entre 28 y 37

con rachas de 56

S-SW entre 28 y 37

con rachas de 56