Click acá para ir directamente al contenido

Incendios forestales en Limache han consumido 50 hectáreas y dejan 50 viviendas afectadas

Las llamas han efectado pastizales, matorrales y arbolado en los sectores de "Final El Progreso" y "Los Maitenes 4".

24Horas.cl Tvn

Jueves 3 de enero de 2019

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF),activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal denominado “Final El Progreso”, el que consume una superficie por confirmar de 43 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, en las comunas de Villa Alemana y Limache.

Asimismo, activo se encuentra el incendio forestal “Los Maitenes 4”, que consume una superficie por confirmar de 7,0 hectáreas de vegetación, en la comuna de Limache. Cabe señalar, que según nuevas evaluaciones, debido a la propagación del incendio se registran 50 viviendas con daños por evaluar, por lo cual personal municipal se encuentra realizando el catastro de personas damnificadas y evaluando la habilitación de 1 albergue.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana y Limache por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 02 de enero.

Trabajan en el lugar 01 brigada, 01 técnico y 02 aviones de CONAF; Bomberos de Limache y Villa Alemana, Carabineros, personal municipal de Villa Alemana con apoyo de 01 camión aljibe, 01 camión plano ¾ y de Limache con apoyo de 04 camiones aljibe; Director Regional de ONEMI y Encargado Provincial de Emergencias.

Con información de ONEMI.