Incidentes en Angol por condena a comuneros mapuche

Incidentes en Angol por condena a comuneros mapuche

Los incidentes comenzaron luego que se conociera la sentencia contra Leonardo Quijón Pereira, Gabriel Valenzuela Montoya y Luis Marileo Cariqueo por el robo y muerte del parcelero Héctor Gallardo Aillapán.

Elkjaer Lobos
06.12.2013

Vidrios rotos, agresiones físicas y máxima tensión.

Es lo que se vivió este jueves en el Tribunal de Garantía de Angol, donde se realizó la lectura de condena de los tres comuneros mapuche imputados por la muerte del parcelero Héctor Gallardo Aillapán, ocurrida en la noche del 1 de spetiembre de 2012.

Leonardo Quijón Pereira, Gabriel Valenzuela Montoya y Luis Marileo Cariqueo, los tres procesados  en el caso, fueron declarados culpables del delito de robo con homicidio, arriesgando 20 años de cárcel cada uno.

Esto no fue aceptado por cercanos a los comuneros quienes -una vez conocido el dictamen- empezaron incidentes al interior de la sala de audiencia, incluso, intentando agredir a la viuda de la víctima, que debió refugiarse en una sala del edificio.

Luego, los enfrentamientos se trasladaron afuera del tribunal, donde Carabineros de Fuerzas Especiales disuadieron a los manifestantes, que destruyeron parte del frontis del lugar

Ahora, el 13 de diciembre se leerá la sentencia en contra de los acusados, audiencia que se realizará bajo estrictas medidas de seguridad.

La defensa de los imputados, por su parte, anunció que presentará un recurso de nulidad para revocar el fallo.

El 1 de septiembre de 2012, Héctor Gallardo intentó socorrer a su hermano que era víctima de un asalto, sin embargo, se vio envuelto en un tiroteo y recibió dos impactos de bala que le provocaron la muerte.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]