Click acá para ir directamente al contenido

Incidentes en Panguipulli tras muerte de artista en altercado con carabineros

La Fiscalía de Los ríos confirmó el fallecimiento del joven tras ser baleado por un efectivo policial.

24Horas.cl Tvn

Viernes 5 de febrero de 2021

Un artista callejero falleció en un incidente con carabineros ocurrido en la ciudad de Panguipulli, región de Los Ríos. En medio de un altercado entre carabineros y el joven, un efectivo policial disparó en su contra y terminó caído en plena calle de la intersección Martínez de Rozas y Pedro de Valdivia.

La situación se registró durante la tarde y según se ve en registros de video, capturados y compartidos a través de redes sociales, hubo un intercambio de palabras entre el artista callejero y dos efectivos de carabineros durante varios minutos hasta que comenzó a subir de tono la discusión.

 

Según se ve en el registro, el carabinero dispara en una primera ocasión al suelo, mientras el joven mantiene en sus manos lo que parecieran ser cuchillas, usualmente utilizadas para actividades circenses o, en particular, malabarismo.

 

La situación está en investigación.

En conversación con Canal 24 Horas, el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, indicó que "lamentamos que estos hechos estén ocurriendo en la comuna". Señaló que "nunca habíamos tenido este nivel de violencia en Panguipulli" y que se trataría "de un grupo de mochileros que vendrían desde Pucón".

La autoridad comunal aseguró que "el malabarista estaba hace muchos meses avecindado en la comuna (...) y desconozco las motivaciones que produjeron que carabineros de Chile (...) haya reaccionado de esa manera".

 

Finalmente, dijo que "había mucha gente que son testigos presenciales que son de primera línea que seguramente aportarán antecedentes a la Fiscalía".

Según informó durante la tarde ADN Radio, la Fiscalía de Los Ríos confirmó la muerte del artista y el fiscal jefe de Panguipulli, Marcelo Leal, estará a cargo del caso y las diligencias quedaron en manos de la Brigada de Himicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Alcalde de Panguipulli por muerte de malabarista: "Espero que se hagan las investigaciones respectivas"

Alcalde de Panguipulli por muerte de malabarista: "Espero que se hagan las investigaciones respectivas"

Rodrigo Valdivia planteó que el hombre que murió por disparos de un carabinero -era conocido en el sector y aseguró desconocer los factores previos a los disparos, recalcando que había gran número de personas en la calle que podrán entregar mayores detalles.

Durante la tarde la sede regional del INDH de Los Ríos se dirigirá a Panguipulli para recabar antecedentes en terreno.

Revisa la señal en vivo de Canal 24 Horas: