Click acá para ir directamente al contenido

Incidentes en protesta por ley que sanciona desórdenes

Un uniformado herido y 44 personas detenidas dejó la concentración convocada por redes sociales contra la polémica legislación.

Javiera Salinas

Sábado 25 de agosto de 2012

Casi cuatro horas de enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes dejaron un saldo de un uniformado herido y 44 detenidos, todo en el marco de la convocatoria realizada por secundarios y universitarios mediante redes sociales para protestar contra el proyecto de ley que busca retipificar el delito de desórdenes públicos.

A eso de las 14:00 horas comenzó la reunión frente a la casa central de la Universidad de Chile, en San Diego con la Alameda, pese a no contar con la autorización de la Intendencia Metropolitana.

Los enfrentamientos comenzaron cuando el grupo intentó tomarse la calzada de la Alameda, por lo que Carabineros utilizó el carro lanzaaguas y gases lacrimógenos para dispersar. Además, algunos encapuchados levantaron barricadas en el sector.

Según informó el Comandante Raúl Urrea, de la Prefectura Central, la persona herida corresponde a un Carabinero que fue golpeado por la espalda.

En tanto, organizaciones de Derechos Humanos reiteraron sus denuncias sobre el abuso de fuerza policial.