Incidentes en protesta por ley que sanciona desórdenes

Incidentes en protesta por ley que sanciona desórdenes

Un uniformado herido y 44 personas detenidas dejó la concentración convocada por redes sociales contra la polémica legislación.

Javiera Salinas
25.08.2012

Casi cuatro horas de enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes dejaron un saldo de un uniformado herido y 44 detenidos, todo en el marco de la convocatoria realizada por secundarios y universitarios mediante redes sociales para protestar contra el proyecto de ley que busca retipificar el delito de desórdenes públicos.

A eso de las 14:00 horas comenzó la reunión frente a la casa central de la Universidad de Chile, en San Diego con la Alameda, pese a no contar con la autorización de la Intendencia Metropolitana.

Los enfrentamientos comenzaron cuando el grupo intentó tomarse la calzada de la Alameda, por lo que Carabineros utilizó el carro lanzaaguas y gases lacrimógenos para dispersar. Además, algunos encapuchados levantaron barricadas en el sector.

Según informó el Comandante Raúl Urrea, de la Prefectura Central, la persona herida corresponde a un Carabinero que fue golpeado por la espalda.

En tanto, organizaciones de Derechos Humanos reiteraron sus denuncias sobre el abuso de fuerza policial.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]