Click acá para ir directamente al contenido

Incidentes en regiones por 11 de septiembre

Una jornada de incidentes y desórdenes se registró este 11 de septiembre en diversos puntos del país, en el marco de la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado de 1973.

Daniela Toro

© @daniieliinda

Miércoles 11 de septiembre de 2013

A lo largo de todo el territorio nacional se han producido una serie de manifestaciones y disturbios en el marco de la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado de 1973.

 

CLIC AQUÍ PARA ACTUALIZAR

 

VALPARAÍSO - VIÑA DEL MAR

02.19 Finalizan incidentes en sector de Playa Ancha. Se registra un volcamiento de camión cargado con víveres lo que ha provocado el desvío de tránsito en el segundo sector de Playa Ancha.

01.36 En el sector de Valle del Aconcagua, el Subprefecto de Carabineros, Francisco Castro, sufrió fractura en su nariz tras participar en un control de manifestaciones junto a funcionarios en el sector en la comuna de San Felipe. 2 barricadas en San Felipe, 9 Barricadas en Los Andes. En total se han registrado 52 emergencias en el Valle del Aconcagua con un saldo de 6 detenidos.

01.05 Se mantienen los disparos en el sector de paradero 19 de Rodelillo.

00.03 Bomberos son apedreados en el sector de Forestal por manifestantes mientras se dirigían a atender una emergencia.

23.00 Manifestaciones en sector Santos Ossa fue controlada por carabineros.

22.53 Incidentes en sector de San Roque.

22.38 Se registran cortes de luz en el sector de Placeres.

22.29 Disturbios en Valparaíso sector de Rodelillo a la altura del paradero 19. Se registran apedreos, barricadas y balazos en el sector.

22.34 Usuarios de Twitter aseguran que el sector de Curauma y Placilla de Peñuelas se mantiene en calma.

22.28 Barricadas en Playa Ancha sector Montedónico.

22.17 Se registran incidentes a las afueras de la Universidad Técnica Federico Santa María en el sector de Paso Hondo, afectando en camino troncal sector Canal Chacao. Se recomienda tener precaución al transitar.

22.16 Se registran incidentes a las afueras de la Universidad de Playa Ancha. Carabineros informó de enfrentamientos entre encapuchados y uniformados.

RANCAGUA

02.16 Continúa cortado el suministro eléctrico.

22.00 Se registran cortes de luz en gran parte de la ciudad producto de cadenazos.

CONCEPCIÓN

04.30 Sector de Leonera en Chiguayante se encuentra habilitado tras cese de incidentes.

04:26 Reportes indican que los incidentes han finalizado casi en su totalidad, por lo que la situación general estaría volviendo a la calma.

04.03 Capitán Luis Ayala entrega balance general de carabineros que arroja un saldo de 15 detenidos.

02.52 Manifestantes lanzan objetos contundentes a personal de prensa y carabineros.

02.16 Continúan los incidentes en sector de Agüita de la Perdiz, con lanzamientos de bombas molotov.

01.30 Se registra saqueo en sector Leonera de Chiguayante en local de Super Pollo en avenida Manuel Rodríguez.

23.00 Enfrentamientos entre manifestantes y carabineros en Cerro La Pólvora. Se registra uso de bombas lacrimógenas por parte de uniformados para dispersar a los manifestantes. En avenida Alonso de Rivera también se registran incidentes.

20.00 Se registran barricadas en Avenida 21 de Mayo. La gobernadora de Concepción informó que, hasta el momento,  se registran 6 detenidos. Tres de ellos por robos y tres por provocar desmanes.

RENGO

22.49 Se registran barricadas entre Rosario y Rengo, ruta 5 Sur.

TEMUCO

02.03 No se registran incidentes, aunque carabineros mantiene despliegue preventivo. Se registran 10 detenidos en total, 2 de ellos menores de edad quienes fueron entregados a sus padres. Los 8 detenidos restantes serán formalizados en horas de la mañana por desórdenes.

01.00 En sector de San Antonio se intentaron levantar barricadas, así como también en el sector de San Francisco. Al momento de llegar Bomberos, éstos fueron atacados con piedras, por lo anterior se les dio la instrucción de no acudir a ningún sector donde se registren este tipo de incidentes, a menos que se trate de un incendio declarado.

23.41 Manifestantes se agruparon en la esquina del Hospital Regional. Equipos de Inteligencia de Fuerzas Especiales intervino manifestación dando comienzo a una persecución que finalizó con 6 detenidos, todos ellos hombres y la mayoría serían estudiantes.

23.26 Marcha no autorizada bloquea avenida Caupolicán en Manuel Montt. Personal de carabineros utiliza carro lanzaaguas y carro lanza gases para dispersar a alrededor de 300 manifestantes. Se registra al menos un detenido.

TALCA

23.35 Carabineros arriba al sector de población Padre Hurtado para controlar incidentes.

23.31 En la Población Padre Hurtado, en 18 Norte entre 3 y 4 Oriente, se registra quema de neumáticos. Carabineros no se ha hecho presente en el lugar.

23.00 Kilómetro 250 de la ruta 5 Sur, sector poniente se registran barricadas. Hasta el momento han llegado 7 carros con efectivos policiales.

TALCAHUANO

23.15 Se registran barricadas en calle Punta Corralillo en población Los Copihues de Talcahuano.

23.00 Usuarios de Twitter informan cortes de Luz en sector de San Vicente.

VALDIVIA

01.00 Personal de Carabineros evitó un intento de saqueo de un supermercado Unimarc en calle René Schneider. Personal de fuerzas especiales logró frustrar la acción. Desórdenes arrojan un total de al menos 13 detenidos, uno de ellos por homicidio frustrado por percutar escopeta contra un carabinero.