Un total de 130 personas detenidas dejaron los incidentes registrados en Valparaíso, tras la marcha convocada por organizaciones sociales en el marco de la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera.
El jefe de la Quinta Zona de Carabineros, general Julio Pineda, explicó que la mayoría de los participantes se manifestó en tranquilidad, pero hubo un grupo de encapuchados que generó actos violentos.
"Lanzaron todo tipo de elementos contundentes, como pinturas, contra los efectivos de Fuerzas Especiales que intentaban controlarlos y poner orden", señaló el oficial.
El general Pineda agregó que dentro de los hechos de mayor gravedad "un grupo de encapuchados intentó saquear una farmacia Cruz Verde, en las avenidas Francia con Pedro Montt, pero la intervención de los efectivos de Fuerzas Especiales, lo impidió e hizo huir a los individuos".
Además, agregó que "el Circulo de ex Oficiales en Retiro de Carabineros, en calle Independencia, sufrió graves daños cuando unos sujetos destrozaron sus vidrios e ingresaron al interior. A esto se suman dos motos que fueron incendiadas, una con daños totales y otra parcial".
El uniformado puntualizó que por el ataque a los vehículos policiales se encuentra una persona detenida.