Incidentes en Valparaíso dejan 130 personas detenidas

galeria boostrap

Entre los disturbios más graves se encuentran la quema de dos motos de Carabineros e intentos de saqueos a locales comerciales.

24horas.cl Tvn
21.05.2013

Un total de 130 personas detenidas dejaron los incidentes registrados en Valparaíso, tras la marcha convocada por organizaciones sociales en el marco de la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera.

El jefe de la Quinta Zona de Carabineros, general Julio Pineda, explicó que la mayoría de los participantes se manifestó en tranquilidad, pero hubo un grupo de encapuchados que generó actos violentos.

"Lanzaron todo tipo de elementos contundentes, como pinturas, contra los efectivos de Fuerzas Especiales que intentaban controlarlos y poner orden", señaló el oficial.

El general Pineda agregó que dentro de los hechos de mayor gravedad "un grupo de encapuchados intentó saquear una farmacia Cruz Verde, en las avenidas Francia con Pedro Montt, pero la intervención de los efectivos de Fuerzas Especiales, lo impidió e hizo huir a los individuos".

Además, agregó que "el Circulo de ex Oficiales en Retiro de Carabineros, en calle Independencia, sufrió graves daños cuando unos sujetos destrozaron sus vidrios e ingresaron al interior. A esto se suman dos motos que fueron incendiadas, una con daños totales y otra parcial".

El uniformado puntualizó que por el ataque a los vehículos policiales se encuentra una persona detenida.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5