Click acá para ir directamente al contenido

Reaparecen overoles blancos en incidentes a las afueras del Instituto Nacional

Encapuchados rayaron el frontis del establecimiento e interrumpieron el tránsito en La Alameda.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de marzo de 2020

Tras el llamado a tomarse los colegios por parte de la ACES, durante la jornada de este miércoles se registraron incidentes a las afueras del Instituto Nacional.

Encapuchados con overoles blancos rayaron el frontis del emblemático establecimiento, además de tomar elementos para la realización de barricadas en la Alameda.

 

En tanto, desde el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones llamaron a la precaución de los peatones que transiten por Arturo Prat, entre Alonso de Ovalle y Alameda por la presencia de estos manifestantes, indicando que busquen rutas alternas.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, los cuales fueron atacados con bombas molotov por parte de los encapuchados quienes ingresaron al Instituto Nacional tras intentar cortar el tránsito por la Alameda que fue repuesto tras el actuar policial.

 

La toma de este emblemático establecimiento educacional se viene a sumar a la toma del  Liceo 1 Javiera Carrera que amaneció con consignas feministas en su exterior y manifestaciones estudiantiles en el centro de Santiago y Plaza Ñuñoa.