Click acá para ir directamente al contenido

Incorporan nuevas patologías

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que el programa cubrirá un total de 80 enfermedades.

24horas.cl Tvn

Lunes 4 de febrero de 2013

"Este es un decreto que beneficiará a nueve millones de chilenos", dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, al anunciar este lunes la incorporación de 11 nuevas patologías al Plan Auge.

En compañía del subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, el secretario de Estado confirmó que a partir de julio el programa aumentará su cobertura a un total de 80 enfermedades para cumplir uno de los compromisos adoptados por el gobierno de Sebastián Piñera en la materia.

La patologías incluidas son trastorno bipolar, cáncer colorrectal, cáncer de ovario, cáncer de vejiga, osteosarcoma, hipotiroidismo, tratamiento de hipoacusia moderada, lupus eritematoso, tratamiento quirúrgico de lesiones a la válcula aórtica, a la válvulas mitral y tricúspide y tratamiento de erradicación de helicobacter pylori.

Mañalich agregó que las nuevas prestaciones del Auge serán de carácter universal, es decir, afiliados al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) e isapres podrán acceder a ellas.

Quienes estén en el fondo A y B de Fonasa recibirán los tratamientos de manera gratuita, mientras que los del C pagarán un 10% de éste.

En tanto, los del tramo D y afiliados a Isapres podrán optar a cofinanciamiento.