Indagan ex Academia de Guerra Naval por caso de DD.HH.

Indagan ex Academia de Guerra Naval por caso de DD.HH.

La justicia investiga la muerte de Félix Figueras Ubach, quien falleció fue detenido en el recinto militar el 13 de diciembre de 1973.

Karla Gallardo
08.07.2014

El ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia Pinto, inspeccionó la mañana de este martes la antigua sede de la Academia de Guerra de la Armada, en el marco de la investigación por la muerte de Félix Figueras Ubach, el 15 de diciembre de 1973.

Según los antecedentes de la causa, Figueras Ubach fue detenido en su domicilio por una patrulla militar y trasladado al Regimiento Coraceros de la Ciudad Jardín. El 13 de diciembre fue llevado hasta la Academia de Guerra Naval, falleciendo dos días después en el Hospital Naval.

El magistrado, en su calidad de ministro en visita y de fuero por causas de derechos humanos en la Quinta Región, recorrió el edificio como parte de las diligencias asociadas a la investigación.

Si bien la sede aún pertenece a la Armada, desde el 2012 se encuentra en desuso, tras el traslado de la academia al sector de Las Salinas, en Viña del Mar.

Foto: Reproducción/pjud.cl


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]