Click acá para ir directamente al contenido

INDH apelará a resolución de jueza por muerte de hincha de Colo Colo tras atropello de Carabineros

El Instituto Nacional de Derechos Humanos además presentará una queja contra la jueza Andrea Acevedo "por la argumentación discriminatoria y llena de estereotipos en que fundamentó su resolución".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 29 de enero de 2020

Luego de la medida cautelar de firma semanal y arraigo nacional que decretó la jueza Andrea Acevedo Muñoz contra el carabinero Carlos Martínez Ocares, por el atropello al hincha de Colo Colo Jorge Mora que posteriormente falleció, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que apelará a la resolución.

Mediante Twitter, el organismo indicó que "el INDH apelará a la resolución de la jueza Andrea Acevedo, por calificación y medidas cautelares adoptadas en torno al funcionario policial que atropelló a una persona en las inmediaciones del Estadio Monumental con resultado de muerte".

La jefa metropolitana del INDH, Beatriz Contreras, expresó además que "en cuanto a decir que estaba tirando challa o flores, también nos pareció un lenguaje inapropiado para la argumentación jurídica que debe tener como respaldo una resolución en una causa que involucra un hecho de tanta gravedad como la muerte de una persona".

Más tarde, el Instituto agregó que se "presentará una queja disciplinaria contra la jueza Andrea Acevedo por la argumentación discriminatoria y llena de estereotipos en que fundamentó su resolución".

 

La medida de la jueza aludió a que no se puede demostrar la existencia de un dolo y una acción deliberada de este en la muerte de Jorge Mora, ocurrida este martes en las afueras del Estado Monumental tras ser atropellado por un carro policial.