Click acá para ir directamente al contenido

INDH confirma que una persona falleció durante manifestaciones en la capital

De acuerdo a versiones en redes sociales no oficializadas, se trataría de un hombre que cayó a una fosa con cables de electricidad mientras escapaba de la acción de Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Sábado 28 de diciembre de 2019

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) confirmó la noche de este viernes que una persona falleció en la capital, en el contexto de las manifestaciones derivadas del estallido social del pasado 18 de octubre.

Horas antes de la confirmación del INDH, en redes sociales comenzó a circular la noticia. La versión que trascendió apunta a que se trataría de un hombre que cayó a una fosa con cables de electricidad y agua, mientras escapaba de la acción de Carabineros.

 

El hecho ocurrió en la intersección de calle Ramón Corbalán con Alameda, a metros de una sucursal de banco Santander. Hasta el lugar llegaron equipos de Bomberos para realizar las labores de rescate.

 

El organismo informó además que parte de sus funcionarios se trasladaron hasta la ex Posta Central para constatar el estado de las personas que resultaron heridas producto de la acción policial.

 

Minutos después, el propio INDH anunció que "instará para que la causa de fallecimiento de la persona que llegó a la exposta central sin signos vitales, se esclarezca lo más rápido posible".

 

Noticia en desarrollo...