ahora
INDH denuncia ataque con perdigones a uno de sus observadores:

INDH denuncia ataque con perdigones a uno de sus observadores: "Hay otros chicos heridos, no fui el único"

Siete balines habrían sido disparados contra su cuerpo por parte de efectivos policiales.

24Horas.cl Tvn
29.10.2019

El Instituto Nacional de los Derechos Humanos informó que unos de sus observadores fue impactado por siete perdigones, mientras ejercía su trabajo en las inmediaciones del Centro Cultural GAM.

Señalaron que el funcionario Jorge Ortiz fue trasladado de urgencia a la exposta central, hasta donde se dirige el director del INDH, Sergio Micco.

Este es video grabado por @ApoderadosOrg donde se puede ver al herido siendo ayudado por sus acompañantes.

 

En un video publicado por la diputada Camila Vallejo señala Ortiz que "estábamos observando frente al GAM y había lanzamiento de bombas lacrimógenas muy en forma horizontal, muy al cuerpo por parte de carabineros, por lo tanto nosotros tenemos que ir a observar que los protocolos se cumplan y particularmente el lanzamiento de bombas lacrimógenas sea hacia arriba. Pero empezaron a disparar muchos perdigones, nos acercamos con el equipo con que andábamos y en un momento nos empezaron a disparar a nosotros".

El funcionario explicó que los siete balines le llegaron en la pierna, glúteo y espalda. "Hay otros chicos heridos, no fui el único", sostuvo Ortiz.

 

En desarrollo...



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5