Click acá para ir directamente al contenido

INDH denuncia que carabineros golpearon a una mujer embarazada en su vientre

Según informó el organismo, se constituyeron en el hospital en el que fue internada para recabar información sobre su caso.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 13 de diciembre de 2019

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció que una mujer embarazada fue golpeada en su vientre durante un procedimiento policial.

A través de su cuenta de Twitter el organismo reveló lo sucedido y aseguró que se constituyeron en el lugar para recabar más antecedentes del caso.

Según informaron la mujer embarazada de 12 semanas fue golpeada por funcionarios policiales en Recoleta, siendo trasladada hasta el Hospital San José donde tras revisarla informaron que se encuentra estable y sería dada de alta en las próximas horas.

 

El General Director de Carabineros al ser consultado sobre el caso afirmó no tener antecedentes de lo ocurrido.

Nuevas cifras

El INDH además reveló a través de sus redes sociales las nuevas cifras oficiales de heridos, detenidos y acciones judiciales registradas desde el inicio del estallido social el pasado 18 de octubre.

En las cifras destacan que hasta el 12 de diciembre se registraban 3.461 personas heridas, de las cuales 357 corresponden a heridas oculares. Además 1.986 fueron heridos por disparos tanto de bala como de balín, perdigones u otra arma.

En cuanto a los detenidos, el organismo informó que han visitado a 9.308 personas y se han denunciado 1.434 vulneraciones de las cuales 194 corresponden a violencia sexual, 378 a torturas y tratos crueles, y 819 a uso excesivo de la fuerza.

Las acciones judiciales presentadas, en tanto, llegan a 792, entre las que destacan 117 por violencia sexual, 616 por torturas, seis por homicidio y 12 por homicidio frustrado..