INDH presenta querella por tortura sexual de carabineros a joven detenido en cercanías de La Moneda

INDH presenta querella por tortura sexual de carabineros a joven detenido en cercanías de La Moneda

La víctima relató a los abogados del instituto -que ya tiene otros 17 casos de torturas de connotación sexual- cómo un grupo de carabineros le agredió sexualmente luego de detenerlo durante la noche de este sábado.

24Horas.cl Tvn
27.10.2019

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella por tortura sexual por parte de un grupo de carabineros contra un joven, situación que habría ocurrido la noche de este sábado 26 de octubre.

La víctima relató a los abogados del INDH que fue detenido en las cercanías de La Moneda y retenido al interior de un vehículo de Carabineros por un período de cerca de dos horas durante las cuales habría sufrido diversas vejaciones.

Los uniformados le habrían golpeado y luego agredido sexualmente antes de dejarlo nuevamente en la calle en las cercanías del lugar.

El caso denunciado se suma a otras 17 investigaciones por torturas de connotación sexual que se han iniciado desde el viernes 17 de octubre.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5