Click acá para ir directamente al contenido

INDH se querella contra Carabineros por agredir a una cabo que transitaba de civil

La funcionaria fue golpeada por un piquete de Fuerzas Especiales, a los que no pudo identificar ya que no transitaban con su identificación a la vista.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 8 de noviembre de 2019

El Instituto de Derechos Humanos presentó una querella contra Carabineros por apremios ilegítimos a una Cabo 2° de la propia institución que circulaba de civil.

Según el relato, cerca de las 20 horas el pasado lunes una Cabo 2° de Carabineros se encontraba saliente de servicio del 1er patrullaje de Metro y se dirigía hasta su hogar vestida de civil , cuando cerca de 6 funcionarios de Fuerzas Especiales la interceptaron en la intersección de la Alameda con San Isidro.

Uno de los funcionarios señaló dijo que “llevémonos a todos estos (...)”, momento en el cual la Cabo comenzó a identificarse como personal policial, e intentó sacar su identificación institucional, pero no alcanzó al ser tomada por su polera por otro uniformado.

El sujeto en cuestión, la golpeó en dos ocasiones con la carabina lanzagases, cayendo al suelo siendo golpeada en diferentes partes. No fue hasta que otro funcionario intervino que la golpiza se detuvo.

La víctima indica que no pudo reconocer a ninguno de los miembros del piquete, ya que ninguno de estos portaba su identificación a la vista.

Tras esto, la funcionaria agredida llamó a su superior directo quien dispuso una unidad de la SIP de Carabineros para trasladarla hasta el hospital institucional donde según el examen físico evidenció lesiones leves.

Revisa los documentos de la querella aquí: