India niega libertad condicional para 'comandante Ana'

India niega libertad condicional para 'comandante Ana'

La defensa de Marie-Emmanuelle Verhoeve pidió su liberación en espera de que las autoridades indias decidan si la extraditan, petición que finalmente fue rechazada.

24Horas.cl TVN
24.11.2015

El Tribunal Supremo de India se negó a darle la libertad condicional a la ciudadana francesa Marie-Emmanuelle Verhoeve, conocida como 'comandante Ana', sindicada como sospechosa del asesinato del senador de la UDI, Jaime Guzmán.

La defensa de la mujer, quien se encuentra detenida en Delhi desde febrero de este año por petición de la justicia chilena, pidió su liberación en espera de que las autoridades indias decidan si la extraditan o no, petición que finalmente fue rechazada.

Al respecto, el juez T. S. Thakur manifestó que "esa mujer francesa está acusada de actividad terrorista, asesinato y participación en un grupo subversivo que mató a un senador".

"¿Qué puede hacer el gobierno francés si huye a pesar de ofrecer garantías? No permitiremos un acuerdo provisional", agregó.

La 'comandante Ana' ya había sido detenida en enero de 2014 en el aeropuerto de Hamburgo, en Alemania, por solicitud de la justicia chilena, pero las autoridades alemanas resolvieron dejarla libre en junio de ese mismo año.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]