Industrias Ceresita acusada de cohecho

Industrias Ceresita acusada de cohecho

La Fiscalía Centro Norte pidió una audiencia para formalizar a la persona jurídica Industrias Ceresita S.A. quien habrían pagado 20 millones para obtener permiso de "bodega" en zona no autorizada.

Alejandro González
23.04.2013

De acuerdo al plan regulador de Santiago vigente, ninguna empresa tiene autorización para operar con actividades productivas que emanen contaminantes dentro de la circunvalación Américo Vespucio.

Sin embargo, la empresa de pinturas "Ceresita" a través de su personalidad jurídica fue acusada por la fiscal Macarena Cañas de incurrir en cohecho.

Esto, según la tesis de que habrían incurrido en un pago de 20 millones de pesos para recibir una autorización municipal por el concepto de "bodega" por parte de la municipalidad de Recoleta, cuando en realidad funcionaban como empresa productiva con actividades contaminantes.

La investigación realizada por la fiscal Macarena Cañas de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, quien solicitó una audiencia para formalizar a la empresa, a través de la ley 20.397 que permite imputar cargos a personas jurídicas no naturales.

La petición fue recibida, quedando fijada para el próximo lunes 6 de mayo.

Consultados por 24horas.cl, la Municipalidad de Recoleta no quiso emitir declaraciones por este caso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5