Click acá para ir directamente al contenido

INE entrega detalles de las preguntas que tendrá el Censo 2017

La encuesta nacional se llevará a cabo el 19 de abril de 2017, no obstante, el próximo 6 de noviembre el INE hará el Ensayo Operativo del Censo en 21 comunas del país.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de octubre de 2016

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó detalles sobre cómo serán las preguntas contenidas en el Censo 2017, a desarrollarse el miércoles 19 de abril de 2017.

La directora de la institución, Ximena Clark, sostuvo que el cuestionario contará con 21 preguntas, las cuales se dividirán en tres módulos: vivienda, hogar y personas.

Una de las novedades es que en la encuesta se preguntará por edad, sexo y parentesco, "incluyendo en las alternativas el coviviente por unión civil", indica la organización.

Clark agregó que en el mes de noviembre se dará inicio al proceso de reclutamiento de voluntarios.

Para "afinar detalles de la organización del censo final", el próximo 6 de noviembre de llevará a cabo el ensayo operativo del Censo en 21 comunas del país.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, sostuvo que el procedimiento corresponde a un "censo abreviado, instancia que busca contestar las preguntas demográficas para las políticas sociales del país".

Tras la realización del cuestionario nacional, entre los años 2017 y 2018 se entregarán los resultados pertinentes para tomarán las decisiones respectivas.

SI DESEAS INSCRIBIRTE COMO VOLUNTARIO Y RECIBIR MÁS INFORMACIÓN DEL PROCESO, PINCHA AQUÍ.