Click acá para ir directamente al contenido

Inédito concierto de la Orquesta Sinfónica de Chile en Isla de Pascua

El espectáculo fue parte de la inauguración de la primera escuela de música de Rapa Nui. La pianista Mahani Teave y otros músicos encabezaron el proyecto.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de diciembre de 2014

Un histórico concierto realizó la Orquesta Sinfónica de Chile en Isla de Pascua con motivo de la inauguración de la primera escuela de música totalmente sustentable de Latinoamérica.

Cientos de asistentes llegaron al inédito concierto en Ahu Tahai ,uno de los lugares más bellos de la Isla, para promover la propia cultura de los pascuenses que se ha perdido con el tiempo. Según cifras de la Conadi de 1800 niños pascuenses sólo algunos manejan el idiosma.

Los niños de la Isla han encontrado en la música una forma de conservar su cultura. Por eso, la pianista Mahani Teave junto a otros músicos de la isla impulsaron la iniciativa de establecer un lugar físico de la escuela de música, que hasta ahora encontraba en parques y plazas la única forma de funcionar.

Para lograrlo buscaron la ayuda del arquitecto norteamericano, Michael Reynolds para lograr construir una sede completamente sustentable, construida con materiales reciclables, lo que solucionó en parte el problema de la basura en la Isla.

La obra fue financiada gracias a donaciones al aporte de empresas privadas y espera cooperar en la conservación de una de las culturas más únicas del mundo.