Inédito programa busca disminuir los ataques de perros

Inédito programa busca disminuir los ataques de perros

Entre las medidas se consideran campañas educativas, programas de esterilización, adopción y control canino.

Jorge Miranda
04.10.2013

Este viernes el intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, firmó un convenio con los representantes de la Asociación de Chilena de Municipalidades y la Asociación de Municipios de Chile para dar inicio al  Programa Regional de Control y Prevención de la Población Canina, que considera una serie de acciones que buscan abordar el problema de la sobre población de perros de manera integral.

El programa considera  la educación de la tenencia responsable mediante la incorporación curricular Preescolar y Básico; el fortalecimiento de la gestión local gracias al trabajo mancomunado con municipios y redes locales para el cuidado de la población canina; y el cuidado de la salud de la población animal con tareas como registro e identificación, control reproductivo, tratamientos preventivos y actividades en terreno.

En el proyecto, que tiene un costo de 3 mil millones,  participaron 13 instituciones de protección animal que colaboraron con su experiencia.

Este plan, además, dotará a los municipios con clínicas móviles, capacitación para los funcionarios, microchips para identificar a los animales callejeros e insumos básicos para atender a la población animal. En dos años, se espera atender a más de 400 mil animales.

En lo que va del año hasta agosto, 15.321 personas fueron mordidas por un perro en Chile. De ellos el 47% de los casos, es decir, 7.234 personas sufrieron este tipo de accidentes en la Región Metropolitana.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5