Click acá para ir directamente al contenido

Infantes de Marina chilenos en Haití atienden parto en la calle

La situación tomó por sorpresa a los uniformados mientras realizaban patrullaje, la madre y recién nacido se encuentran en buen estado.

Constanza Solis

Lunes 23 de septiembre de 2013

Mientras realizaban sus tareas de rutina por las localidades de Grand Riviere Du Nord con Bahon, ubicado en el norte de Haití, los integrantes de la patrulla de Infantes de Marina del Cuartel Prat se encontraron con una sorpresiva situación.

En plena calle encontraron a una joven que estaba en labores de parto, ante la solicitud de ayuda de la familia y la madre, procedieron a improvisar elementos que les sirvió para armar una sala de parto.

Fue el suboficial Infante de Marina, Luis de la Barra, quien en su carrera militar había recibido capacitación especial para actuar frente emergencias como éstas, se encargó de realizar las maniobras necesarias para cortar el cordón umbilical y asistir a la joven madre.

Tanto la mujer como su bebé se encuentran en buen estado y luego de la improvisada situación fueron trasladados por la patrulla al Hospital de Gran Riviere Du Nord, donde fue atendida por una matrona.

Una experiencia inesperada que tanto familiares como vecinos de la joven agradecieron a los infantes, los que se mostraron felices por contribuir a situación.