Infectólogo: "La probabilidad de que llegue el ébola a Chile es muy baja"

Infectólogo: "La probabilidad de que llegue el ébola a Chile es muy baja"

El especialista de la Universidad de Chile, Miguel O´Ryan, aclaró que de llegar un caso a nuestro país debería provenir desde Liberia, Guinea y Sierra Leona.

24Horas.cl TVN
13.10.2014

¿Estamos preparados en nuestro país para el ébola?.

Esa es la pregunta que muchos se hicieron tras conocerse la situación del ciudadano chileno J.G.F., de 54 años, quien llegó al Hospital Barros Luco con un cuadro febril. El caso, fue descartado por la titular de Salud, Helia Molina, quien dijo que "este no es un caso de ébola, ni siquiera sospechoso".

En conversación con Canal 24 Horas el infectólogo de la Universidad de Chile, Miguel O´Ryan, aclaró que "la probabilidad de que llegue a Chile el ébola es muy baja".

Para el especialista, el que nuestro país esté desarrollando programas de prevención, no significa que "se podrá evitar de forma absoluta que un caso llegue a Chile" pero sí detalló ciertas consideraciones para tener en cuenta.

"El primer caso, de ocurrir, será una persona que viene de alguno de los países donde está ocurriendo la enfermedad", indicó, refiriéndose a Liberia, Guinea y Sierra Leona.

En esa misma línea otra consideración deberá ser si el paciente "no desarrolló la enfermedad durante el viaje, que al llegar a nuestro país desarrolle los síntomas y recién en ese momento el paciente comienza a ser contagioso".

Foto: Referencial Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5