Informe Anual de Defensoría de la Niñez: Se registran 818 denuncias de graves violaciones a los DD.HH.

Informe Anual de Defensoría de la Niñez: Se registran 818 denuncias de graves violaciones a los DD.HH.

Los casos se habrían registrado entre el 18 de octubre del 2019 y el 30 de junio de 2020, mientras que la mayoría de estos casos (92%) habrían sido imputados por funcionarios de Carabineros de Chile.

24horas tvn
20.11.2020

Durante la mañana de este viernes, la Defensoría de la Niñez dio a conocer el Informe Anual 2020, a través del cual hicieron una revisión de las vulneraciones a los DD.HH. de niños, niñas y adolescentes del país a raíz de distintos acontecimientos como el estallido social o la pandemia por COVID-19, entre otros temas.

Entre las múltiples cifras publicadas en el documento, se puede destacar que la institución recibió 818 denuncias de hechos que constituyen graves violaciones a los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes.

Sename por protocolo aplicado en residencia de Talcahuano: "Lo inédito es la violencia con la que actuó carabineros"
Sename por protocolo aplicado en residencia de Talcahuano: "Lo inédito es la violencia con la que actuó carabineros"
 Leer más

Estos casos se habrían registrado entre el 18 de octubre del 2019 y el 30 de junio de 2020, acumulándose 639 de las denuncias entre el periodo de octubre y diciembre del año pasado.

De acuerdo con lo informado, la mayoría de estos casos (92%) habrían sido imputados por funcionarios de Carabineros de Chile, y más del 50% los afectados estarían vinculados al Servicio Nacional de Menores (Sename).

“Cuando como Defensoría de la Niñez relevamos el impacto que tiene la violencia estatal en niños, niñas y adolescentes, lo hacemos porque aquello tiene un impacto absoluto en lo que esas personas están viviendo en su desarrollo y en lo que tendrán que vivir como personas adultas”, explicó Patricia Muñoz, defensora de la niñez.

Además, informaron que el 53% de los casos ingresados se produjeron en un contexto de macha o manifestaciones, el 26% bajo una situación cotidiana, mientras que un 15% en la eventual comisión de un delito o falta.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5