Click acá para ir directamente al contenido

Informe del Minsal 2018: "Se ha presentado actividad esporádica de Influenza"

Aunque el ministerio adelantó la campaña de vacunación, los valores que consigna se encuentran por debajo de lo registrado en el año 2017 a la misma fecha.

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de febrero de 2018

El ministerio de Salud anunció este jueves que adelantó para el 7 de marzo la campaña de vacunación contra la influenza para funcionarios de la salud pública y privada y los pacientes adultos mayores, en consideración a los brotes existentes en Estados Unidos y países del continente como Ecuador.

No obstante esta medida preventiva, en su informe de las primeras seis semanas del año 2018 reportó que "se ha presentado actividad esporádica de Influenza A(H3N2), Influenza A(H1N1)pdm09 e Influenza B, en valores inferiores al 2017".

De hecho, solamente en el mes de febrero se registraron al menos 30 casos, 18 de ellos reportados en la semana 5 y 12 durante la semana pasada.

"En las primeras 6 semanas, se registra baja positividad a virus respiratorios en la vigilancia de IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), detectándose principalmente parainfluenza, influenza B y adenovirus. En las últimas dos semanas se registran casos de influenza A(H3N2), en valores inferiores a lo observado en 2017 para la misma semana epidemiológica", expuso en el informe.

Revisa el informe completo a continuación:

 

Datos de la Clínica Las Condes

Desde la Clínica Las Condes informaron este jueves que se reportaron cinco casos de chilenos contagiados por influenza en Estados Unidos.

De enero a la fecha notificaron 32 casos de influenza A y 18 de influenza B.  Solamente en la última semana, informaron 7 casos de influenza A contagiados en los países de Brasil, Estados Unidos, Australia y Ecuador, y 2 de la influenza B con pacientes que viajaron a países asiáticos.

No obstante, desde la Clínica consignaron que estas cifras reflejan una tendencia a la baja respecto al año anterior.