© Agencia Uno Infracción en

Infracción en "fragancia": advierten de falso correo para pagar supuesta multa de tránsito

Se trata de un correo electrónico que informa sobre una falsa infracción de tránsito. El mensaje posee errores que dejan en evidencia que se trata de un fraude.

24Horas.cl Tvn
13.05.2022

Un nuevo intento de fraude electrónico quedó al descubierto por un mail que, supuestamente, proviene del ministerio de Transportes para informarle de una supuesta multa.

Apareció "Popy", perrita perdida tras grave choque
Apareció "Popy", perrita perdida tras grave choque y que fue tendencia en redes sociales
 Leer más
 

El intento de fraude llega a través de correo electrónico y, aparentemente, ya está siendo enviado hace varios días.

El mensaje insta al receptor a pagar una supuesta infracción de tránsito que cometieron hace dos meses.

Hasta ahí pareciera ser verídico, sin embargo, presenta una serie de fallos e incongruencias que realmente dejan en evidencia el engaño en el que uno podría estar cayendo.

Las faltas de ortografía, por ejemplo, son una clara señal de que estamos frente a problemas.

correororor.JPG  

En el destinatario del correo explican que el infraccionado ha sido captado en "fragancia", cuando la palabra debía ser "flagrancia".

En otra sección nos encontramos con la palabra "órden", cuando no lleva tilde en la "o", o la palabra "atencion", que sí debe llevar tilde en la "ó".

Además, señalan que la foto tomada al supuesto vehículo fue captada gracias a cámaras instaladas "sobre las vialidades principales", según consignó LUN.

Otro elemento es que si bien el correo corresponde a al dirección "@mtt.gob.cl", el nombre de la cuenta de mail es "MULTAS78739356", un nombre poco probable para lo que sería un servicio oficial.

Desde el minsiterio de Transportes explicaron que las multas con cámaras automáticas son notificadas por Correos de Chile al domicilio del propietario del vehículo y no por correo electrónico.

correo2.JPG  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5