Click acá para ir directamente al contenido

Infracción en "fragancia": advierten de falso correo para pagar supuesta multa de tránsito

Se trata de un correo electrónico que informa sobre una falsa infracción de tránsito. El mensaje posee errores que dejan en evidencia que se trata de un fraude.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 13 de mayo de 2022

Un nuevo intento de fraude electrónico quedó al descubierto por un mail que, supuestamente, proviene del ministerio de Transportes para informarle de una supuesta multa.

 

El intento de fraude llega a través de correo electrónico y, aparentemente, ya está siendo enviado hace varios días.

El mensaje insta al receptor a pagar una supuesta infracción de tránsito que cometieron hace dos meses.

Hasta ahí pareciera ser verídico, sin embargo, presenta una serie de fallos e incongruencias que realmente dejan en evidencia el engaño en el que uno podría estar cayendo.

Las faltas de ortografía, por ejemplo, son una clara señal de que estamos frente a problemas.

 

En el destinatario del correo explican que el infraccionado ha sido captado en "fragancia", cuando la palabra debía ser "flagrancia".

En otra sección nos encontramos con la palabra "órden", cuando no lleva tilde en la "o", o la palabra "atencion", que sí debe llevar tilde en la "ó".

Además, señalan que la foto tomada al supuesto vehículo fue captada gracias a cámaras instaladas "sobre las vialidades principales", según consignó LUN.

Otro elemento es que si bien el correo corresponde a al dirección "@mtt.gob.cl", el nombre de la cuenta de mail es "MULTAS78739356", un nombre poco probable para lo que sería un servicio oficial.

Desde el minsiterio de Transportes explicaron que las multas con cámaras automáticas son notificadas por Correos de Chile al domicilio del propietario del vehículo y no por correo electrónico.